sábado, 30 de noviembre de 2013

Laponia

Hola a todos! 


Hace unos meses que estamos viviendo en este rinconcito del mundo, concretamente en Umeå. Cada día que pasa aprendemos cosas nuevas sobre la vida aquí, cosas que pueden no tener mucha importancia pero que, desde mi punto de vista, son muy curiosas, y por eso, nos hemos animado a hacer este blog, para compartir estas pequeñas curiosidades de la vida aquí.

Esta es la primera entrada del blog y en esta ocasión no voy a contar ninguna historia sobre la vida aquí, pero os situaré un poco en el lugar. 

Umeå (leído sería algo así como Úmeo) no está en Laponia sueca, en realidad Laponia comienza a unos 30 km de aquí, pero puede considerarse la puerta de entrada a Laponia. Umeå es la capital de la provincia de Västerbotten. Tiene aproximadamente unos 120000 habitantes, de los que buena parte son estudiantes (sobre 20000 entre estudiantes). Es conocida como "la ciudad de los abedules", ya que en 1888 sufrió un incendio que destruyó buena parte de la ciudad, así que cuando se reconstruyó, se tomó la decisión de plantar abedules en las calles y aumentar la distancia entre las casas, para evitar futuros incendios.

Como os imaginareis las condiciones de vida aquí son las mismas que en el resto de Laponia: nieve, frío, oscuridad en invierno y demasiada luz en verano, pero además en esta zona del mundo hay una naturaleza impresionante, bosques, ríos y lagos en cada rincón, y no podían faltar los renos y los alces. Yo diría que cada zona de la ciudad está separada única y exclusivamente por bosques. Realmente es alucinante. 

Y como no os quiero aburrir, así termino la entrada de hoy. En la próxima prometo que habrá alguna historia de la vida aquí. Os dejo con una foto del río Ume (Umeälven en sueco), que será, al menos por el momento, el fondo del blog.



Hasta la próxima!






No hay comentarios:

Publicar un comentario